«Con más ilusión y ganas si cabe, y con el objetivo de intentar superarnos al frente del equipo municipal de gobierno». Así ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Magdalena Burdallo que afronta esta nueva legislatura en el Ayuntamiento. Dentro del calendario de presentación de los distintos integrantes del gobierno local y portavoces de los grupos políticos, hoy nos acompañaba la delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa, y Emisora Municipal. Como concejala no liberada, reconoce el reto de encontrar el equilibrio para compaginar esta responsabilidad, su tarea profesional, y la vida familiar, pero subraya el «trabajo en equipo como la principal base del equipo de gobierno», que les facilita la gestión. A todo ello añade las «ganas y la convicción» redobladas con que las que emprende estos nuevos cuatros años.

Magdalena Burdallo ha agradecido el apoyo de familia y compañeros, y confiesa su respuesta afirmativa desde el primer momento en que Isabel Gómez le brindó la posibilidad de continuar. Ahora, con la experiencia de la anterior legislatura, espera poder seguir manteniendo la misma línea en las distintas áreas e incluso impulsarlas en lo posible, dejando también su impronta.

Se ha mostrado satisfecha con la gestión realizada en todas sus áreas de responsabilidad durante los últimos 4 años, tanto en Comercio como Fomento Creativo, si bien reconoce el mayor peso de la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad, como tema transversal. Por ello no esconde su alegría con poder tener continuidad en este área, en el que uno de los aspectos destacados para esta legislatura será la ampliación del Consejo de la Mujer e Igualdad a la participación del colectivo LGTBI. El trabajo junto a las asociaciones y las acciones formativas dirigidas a los más jóvenes volverán a ser los principales ejes en esta nueva etapa.

Con respecto a Transparencia y Calidad Administrativa, el portal de transparencia, la app Mejora Ubrique, la web municipal o la atención personal en el Ayuntamiento, centran una delegación también muy transversal en la que intentará hacer sus propias aportaciones. Mientras que en torno a la Emisora Municipal anunció que seguirá apostando por la mejora de sus recursos. En ambos casos agradeció la colaboración de Trinidad Jaén y Antonio Martel, como anteriores responsables, en la puesta al día en torno a estas delegaciones.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa, y Emisora Municipal