La Fundación López Mariscal ha publicado ya la lista de admitidos en el Programa Advance de cara  al próximo curso 2019/20. Será el tercero consecutivo en que pongan en marcha este proyecto pedagógico de refuerzo formativo, que además amplían desde las 105 hasta las 120 plazas. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, con quién además hemos repasado otras iniciativas como Vacaciones en Familia, el programa de becas de inglés, la aportación de aires acondicionados a los centros educativos locales, o sus ayudas sociales, como la reciente donación a un niño con Síndrome de Down y parálisis cerebral entre las ayudas sociales .

Dada la gran demanda, se cuenta con una lista de reservas dentro del Programa Advance, en el que se han inscrito de nuevo los 105 alumnos del pasado curso. En este próximo curso 120 jóvenes recibirán sus clases durante tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada, en grupos que nunca superan los 8 alumnos por aula. Para ello, la Fundación cuenta con profesionales cualificados que atienden a los niños en función de sus carencias y demandas pedagógicas.

Desde la Fundación López Mariscal muestran su satisfacción por poder ayudar a través de todas estas líneas de actuación. En el caso del programa de Vacaciones en Familia se han seleccionado a 7 familias beneficiarias que podrán disfrutar de unas vacaciones en régimen de todo incluido desde el 7 al 14 de septiembre en un hotel de Costa Ballena. Por su parte, finalmente son 8 los centros educativos que se beneficiarán de la instalación de 60 aparatos de climatización en sus aulas, mediante una inversión de 40 mil euros por parte de la Fundación.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015