La joven estudiante ubriqueña Marina Arenas, alumna de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES), ha hecho hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un llamamiento a la colaboración en la campaña de crowdfunding que ha iniciado a través de la plataforma Verkami para poder recaudar un total de 3.000 euros de cara a la financiación de su primer cortometraje, ‘El último traje’.

Se puede apoyar con la aportación desde sólo 5 euros en adelante, con diversos regalos como agradecimiento para los mecenas, que van desde su presencia en los créditos finales hasta artículos de piel. Si no se alcanza la cantidad fijada en el plazo de 18 días la recaudación obtenida hasta ahora será devuelta y se perderá, tal y como marca la dinámica de estas iniciativas de crowdfunding. En el momento de la entrevista la cifra recaudada era de 1.630 euros, que ha ido aumentando, con nuevos mecenas a lo largo de este miércoles.

‘El último traje’, seleccionado por la ECAES de entre todos los presentados por los alumnos como trabajo fin de curso, conllevó el rodaje por parte de un grupo de 20 alumnos desde finales de junio en Ubrique, con la colaboración de 16 actores secundarios y de figuración de nuestra localidad, entre ellos integrantes de la Coral Canticorum, acompañando a las actrices protagonistas Ana Pariente y Lola Arellano. 

Escenarios como el Caldereto, o la puerta del cementerio forman parte de la cinta, cuyo título cuenta con la tipografía diseñada por el pintor Antonio Rodríguez Agüera, quien tiene además una pequeña aparición, en un proyecto con evidente protagonismo ubriqueño. Aún restan algunas tomas, y se espera que las labores de postproducción concluyan el 31 de agosto, tras lo cual Marina Arenas ha anticipado de estrenar el corto en Ubrique y participar en distintos festivales.

A medio camino entre el drama y la comedia, el cortometraje arranca con la muerte de un ser querido para indagar en las relaciones familiares y las apariencias que tanto protagonismo tienen en entornos pequeños como los pueblos. La trama se centra en el conflicto que surge entre dos hermanas, una que vive en Ubrique y otra que vuelve. Ambas tendrán que tomar una decisión durante el funeral de su madre.

Marina Arenas, alumna de la ECAES y directora de ‘El último traje’