Isabel María Bazán Fernández encara su segunda legislatura consecutiva en el gobierno municipal socialista, como segunda Teniente de Alcaldesa y al frente del Área de Política Social y Educación. Mantiene estas dos delegaciones bajo su responsabilidad en este nuevo mandato, a las que suma las relacionadas con la empresa mancomunada Basica, es decir, las de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, y Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de su segunda etapa política en el Ayuntamiento de Ubrique, después de que debutara como concejala en el gobierno municipal de Ignacio Calvo entre 1987 y 1999. Ya en 2015, ante la llamada de Isabel Gómez, no dudó en regresar al plano político para colaborar en el actual proyecto socialista. Agradece el apoyo de técnicos, profesionales, entidades y colectivos en todo este tiempo, y a pesar de la experiencia y el bagaje de estos años, reconoce que siempre es especial el arranque de una legislatura para la que vuelve a solicitar la misma colaboración ciudadana.

Durante los cuatro años anteriores, la edil encabezó las delegaciones de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia, algunas de las cuales pasan a manos de otros compañeros en el reparto de responsabilidades. En este sentido, destacó la coordinación entre los distintos concejales del gobierno municipal la pasada legislatura, que será aún más importante si cabe a partir de ahora teniendo en cuenta el mayor de número de integrantes.

Entre las actuales delegaciones, repite al frente del Departamento de Servicios Sociales, ahora bajo la nueva denominación no casual de ‘Política Social‘, con la que se desea hacer patente el amplio campo de acción de esta concejalía. Además de mantener las líneas de trabajo iniciadas, que según subrayó convierten al Departamento ubriqueño en uno de los referentes a nivel comarcal, Isabel María Bazán anticipó próximas iniciativas, como el asesoramiento y seguimiento en la formación y búsqueda de empleo de los usuarios, o también la materialización de un Reglamento de Servicios Sociales, del que ya se cuenta con un borrador y que recogerá las pautas de funcionamiento que ya venían empleándose.

La otra delegación que conserva es la de Educación, en la que explicó que seguirán basándose en la colaboración con los centros educativos y las ampas, tanto para atender a sus demandas de mejora en infraestructuras como para la puesta en marcha de actividades escolares. En este sentido recordó que se viene trabajando en el nuevo comedor del CEIP Ramón Crossa y que en breve comenzarán otras actuaciones en el resto de colegios. También aseguró que están en trámite subvenciones para afrontar las mejoras del patio del CEIP Benafélix y del pasillo de Víctor de la Serna.

Con respecto a sus nuevas delegaciones de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, y Residuos Sólidos Urbanos, quiso reconocer la labor de sus predecesores, tanto Manuel Ángel Chacón como Andrés García, por lo que avanzó que dará continuidad al trabajo desarrollado en la pasada legislatura, aunque imprimiendo como es normal su propio sello personal. Así, en Parques y Jardines prevé la creación de nuevos puntos de riego y la petición de la colaboración ciudadana, en la que insistirá también en el ámbito de Limpieza Viaria y RSU. Dentro de esta última concejalía, anticipa además el embellecimiento de la zona de contenedores en el casco antiguo, para aminorar o eliminar su impacto visual.