Esta noche a partir de las 22,00 horas la Plaza del Jardín acogerá el concierto ‘Puro acústico’ del grupo isleño Random Thinking, distinguidos como Mejores Artistas Nacionales por Radio 3 y con un reconocimiento unánime por parte de crítica y público desde su disco debut en 2014. Además con la suerte de poder disfrutar de su música con entrada libre y gratuita, al llegar dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz. Hoy viernes  en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos tenido el placer de conversar con Aurora Pérez, voz y guitarra acústica del grupo, que junto a su hermano Ángel son los propios responsables de la composición, producción y dirección artística.

Folk, blues y smooth jazz con nombre propio que irremediablemente habla al alma, despertando los sentidos de la mano de voz y guitarras. Son las señas de identidad de los hermanos músicos y compositores Aurora y Ángel Pérez, componentes de Random Thinking.

Su disco debut Random Thinking (diciembre de 2014) les ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público, situándoles como una de las propuestas con mayor proyección de la actual escena musical. Ahora el grupo presenta su segundo disco: Right here and now (Aquí y ahora). El presente como lo único que realmente nos pertenece, la superación de nuestros propios miedos y la libertad, son las premisas de estas once canciones, que danzan a través de los vaivenes de la existencia, con sensibilidad y contundencia.

Producido por los propios hermanos Aurora y Ángel y con «Caco» Refojo, ganador de tres premios Grammy, en la ingeniería de sonido, el disco está grabado en analógico y en directo en PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid). El diseño gráfico de la obra corre a cargo del diseñador británico Ian Ross, responsable, entre otros, de la mítica portada de Mike Oldfield «Tubular Bells».

Todo un tratado de buen hacer. Enraizado en los géneros madre de la música contemporánea, pero ecléctica y cosmopolita. Siempre acompañados de sus guitarras, Random Thinking han conquistado desde el primer instante a la crítica especializada y al público. Por su profundidad sonora, por lo orgánico y directo de su sonido, por la exquisita combinación de instrumentos y por la energía que inyectan que hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable.

Aurora Pérez, voz y guitarra acústica de Random Thinking