Remedios Trujillo se estrena como concejala en el Ayuntamiento de Ubrique con responsabilidades de gobierno. Durante la legislatura 2019-2023, esta ubriqueña de 46 años afrontará las delegaciones municipales del Mayor, Comercio y Escuela Municipal de Música. Hoy hemos conversado con ella, en la ronda de entrevistas a los concejales que conforman el Equipo de Gobierno y a los portavoces municipales, que durante el periodo estival le vamos a ofrecer en la programación matinal de Radio Ubrique. Un encuentro que ha servido para presentarse a la ciudadanía de Ubrique y dar a conocer el proceso organizativo de gestión en el que ya está inmersa.

La delegación del Mayor es con la que más afinidad asegura sentir. El mantener la línea emprendida hace cuatro años por su predecesora Virginia Bazán, con la estructuración del calendario anual de eventos, es uno de sus objetivos, sin embargo también incorporará su propia impronta. Trujillo es consciente del papel de nuestros mayores en la sociedad actual, en la que la población de mayores de 60 años supone un segmento cada vez más amplio de la ciudadanía, demandando una nueva situación con actividades relacionadas con el ocio, hábitos y vida saludable. En este sentido se trabajará con ellos, en coordinación con servicios como el Centro de Participación Activa. La presentación del proyecto elaborado a través del taller «Caras Creativas», un bolso de piel de grandes dimensiones al que se le está buscando ubicación, será una de las iniciativas con las que se estrene como titular del Mayor. Además en el plano informativo ha anunciado la reciente adjudicación de 55 plazas concedidas para la Residencia de Tiempo Libre de la que podrán disfrutar los beneficiarios del 30 de septiembre al 3 de octubre. En su día el Ayuntamiento tramitó la solicitud para incorporarse al programa ‘Conoce tu tierra’ que se desarrolla en la Red de Residencias de Tiempo Libres y en estos días se ha conocido su aprobación para un total de 55 personas.

Los retos en Comercio pasan por dinamizar el sector del Comercio local. Las campañas de promoción que se gestionan a través de la Oficina de Turismo se mantendrán y serán adaptadas a las necesidades locales, igualmente se impulsarán las acciones que promuevan el concepto de Centro Comercial Abierto, retomando los contactos con la Asociación de Comerciantes de Ubrique.

La Escuela Municipal de Música ha ido creciendo en usuarios e infraestructuras, la necesidad de disponer de un espacio propio, localizado en el edificio de la AISS y donde también se aglutinarían los colectivos musicales, es una de las acciones futuras que se emprenderían a través de esta delegación.

Remedios Trujillo, delegada municipal del Mayor, Comercio y EMM