Equipo femenino en la categoría de cadetes del Ubrique Unión Deportiva en la temporada 2012-2013

En la temporada 2012-2013 el Ubrique Unión Deportiva contó con un equipo en la categoría de cadetes. Con esta referencia y aprovechado el impulso que ha recobrado el fútbol femenino, desde el Ubrique Unión UD se está trabajando para incluir en 2019-2020, un equipo femenino. Si se llegase a contar con suficientes inscritas, está sería una de las principales novedades de la temporada.

Si bien es cierto que hasta ahora la demanda femenina se incorporaba formando equipos mixtos, es este interés el que ha motivado al Ubrique UD a organizar el grupo femenino, en cualquier categoría que competiría a nivel provincial. Así lo ha manifestado la presidenta del Ubrique UD, Ángela Castro en La Mañana de Radio Ubrique.

De momento avanza a buen ritmo las inscripciones del Ubrique Unión Deportiva, cuyo plazo concluye el 31 de julio. Según el volumen de solicitudes, la próxima temporada se podría contar al menos con un equipo por categoría, esto es Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadetes y Juvenil, al que se añadiría el equipo femenino. Del periodo de inscripción, de la pretemporada que arrancará la segunda quincena de agosto y de las Jornadas de Captación de Jugadores que se han venido desarrollando durante junio y el presente mes julio, hemos conversado hoy.

El año pasado se superaron las expectativas iniciales y fueron unos 170 niños los que conformaron los diez equipos del Unión Deportiva. Para esta temporada se calcula que la cifra sea similar. Tras el periodo de inscripción tendría lugar los encuentros con los entrenadores y la organización de los equipos, dando paso al inicio de la pretemporada después del puente de agosto. Las inscripciones pueden recogerse en Los Antojos, donde también son recepcionadas y en Frutería Margari . El coste sería de 62 euros con el pago de tres cuotas de 50 euros a lo largo del curso.

Desde el Ubrique Unión Deportiva se trabaja en el fomento del deporte base, al tiempo que con la práctica deportiva se inculca en los menores valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y el compromiso. Aspectos fundamentales que se reflejan en la competición y con los que se trabaja especialmente en los más pequeños. Los resultados son alentadores, ya que en esta temporada el prebenjamín ha sido el mejor posicionado de todos los equipos del Ubrique Unión Deportiva.

Ángela Castro, Presidenta de la Ubrique Unión Deportiva