La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en la jornada de este jueves un Cabildo General Ordinario de Cuentas a modo de Cierre de Curso. Será a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda, en los salones parroquiales.

Del orden del día nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, quien además ha insistido en la importancia de la asistencia por parte de los hermanos, para participar planteando cuantas dudas o propuestas consideren de interés para un mejor funcionamiento de la Hermandad.

En esta reunión de cierre de ejercicio, se presentarán las cuentas anuales, presupuesto y memoria de actividades. Entre los aspectos a tratar, Naranjo ha señalado la labor social que se realiza durante todo el año a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, con aportaciones en este ejercicio a Cáritas, Manos Unidas y la red de comedores sociales de Emaus, así como a las familias ubriqueñas necesitadas que se lo solicitan y que llegan en coordinación con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Un programa al que la hermandad destina el 12 por ciento del presupuesto anual.

A pesar del inicio del periodo de descanso vacacional, desde la Junta de Gobierno del Nazareno se seguirá trabajando en proyectos de futuro, tales como las Jornadas por la Integración, el Cartero Real o la figura del pregonero de la Semana Santa 2020. Durante la convocatoria se hablará también de los proyectos más inmediatos a desarrollar, entre otros la participación de la Hermandad en la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, con la tradicional Caseta del Nazareno, cuyo contenido ya se está perfilando.

También entre los nuevos proyectos de futuro encontramos la habilitación de una exposición permanente del patrimonio del que dispone la Hermandad y que se instalaría en las nueva dependencias situadas en el antiguo Mercado del Jardín. Un espacio que desde el Ayuntamiento de Ubrique se está adecuando y que se pondría a disposición del colectivo como Casa Hermandad del Nazareno.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno