Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, intervenían en la jornada de ayer domingo en el traslado de un ciclista accidentado en la zona de Tavizna, entre el Hondón y el Pontón.

El grupo de ciclistas procedentes de Arcos de la Frontera realizaban una ruta en esta zona, cuando uno de los deportistas pierde el control del vehículo y se precipita al sendero del Pontón, cayendo en un barranco desde una altura de unos 10 metros.

El aviso efectuado por los compañeros del ciclista activa a las 9:54 un operativo en el que en principio acudían 2 efectivo ampliándose a 4 tras conocer el lugar donde se encontraba el accidentado. El deportista que se quejaba de dolor en el tórax y tenía un golpe en el rostro, era trasladado en camilla rígida durante unos 300 metros hasta donde se encontraba el helicóptero del 061 en la zona de la finca del Huertezuelo, que lo llevaría al Hospital de Jerez.

Tal y como nos indicaba Chacón, la mayor dificultad en el rescate la encontraron durante el traslado, al tener que utilizar como camino parte del cauce del río Tavizna. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 09:54 y finalizaba a las 11:35 con la llegada a parque de los vehículos. Al lugar acudían también efectivos de 061 y Guardia Civil.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique.