Los salones parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de la O acogen hoy el Cabildo General Ordinario de cierre de curso Pastoral de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz, a partir de las 21,00 horas en primera convocatoria y de las 21,15 horas en segunda, en lo que supone el cierre del ejercicio 2016/2017 y por tanto una cita obligada para los hermanos por la importancia de los temas a tratar, tal y como destacaba hoy en «La Mañana» de Radio Ubrique, Sebastián Casillas, portavoz de la entidad cofrade.

El orden del día contempla, entre otros asuntos, un resumen de la actividad de la Hermandad durante este pasado curso, el estado de cuentas y ejercicio económico, así como el estado de los proyectos pendientes a ejecutar y en curso de ejecución.

Entre los proyectos de futuro el más inmediato será el acondicionamiento de la Casa Hermandad, que se llevará a cabo durante este verano, mientras que se preparan los aspectos relativos a la futura salida procesional de María Santísima de la Esperanza, para realizar estación de penitencia o mediante culto externo menor. Para ambas opciones sería necesario las autorizaciones pertinentes, así como un equipo de trabajo que afrontará la salida y la financiación para cubrir los gastos que acarrearía. Todas estas cuestiones se abordarán hoy en el Cabildo con los hermanos.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad del Cautivo