A través del programa «En igualdad avanzamos», puesto en marcha en el mes de marzo por la Diputación de Cádiz y en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique llega este sábado a nuestra localidad el espectáculo «Sombras Luminosas» de la compañía «TED Teatro». Una cita que ha dado a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique la concejala Magdalena Burdallo y de la que hemos conversado con el director de la compañía, José David Trigueros.

«Sombras luminosas» es un espectáculo musical dramatizado sobre  mujeres literatas, científicas, políticas, artistas. Una experiencia con intención didáctica que nos permitirá entender el legado de mujeres que cambiaron la historia. Un recorrido dramático y musical por la obra de mujeres que lucharon  por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia. Canciones y textos  que abarcan desde  Santa Teresa de Jesús hasta María Zambrano, pasando por Sor Juana Inés de la Cruz , Marie Curie, Clara Campoamor o Frida Kalo. Canciones que  nos acercan la trascendencia de su lucha y a la luz y al brillo que desprendieron aún estando postergadas a una vida en la sombra. Anécdotas reales sobre sus vidas y sus creaciones a través de rancheras, tangos, flamenco o canción barroca.

El espectáculo tendrá lugar este sábado, 29 de junio a las 20.30 horas en el IES Francisco Fatou. La entrada será con invitación hasta completar aforo y se podrán recoger a partir de hoy en la Oficina Municipal de Turismo.