Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas permanecen en nuestra localidad hoy martes, situados como es habitual en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) y tarde noche (17,30 a 21,30 horas).

En su visita a Ubrique ayer se registraron 97 donaciones, que esperan poder aumentar durante este martes. Repartidos entre 24 por la mañana y  73 por la tarde, en la línea del centenar de donaciones diarias de media en nuestra localidad. Sin embargo, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas necesita entre 150 y 180 donaciones diarias para así abastecer a los centros hospitalarios.

Las reservas en la provincia están en niveles mínimos,tal y como nos explicaba el Dr. Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, aclarando que las reservas siguen estando al límite, con la necesidad constante de donaciones para poder atender las necesidades de los hospitales de la provincia. Dentro de la necesidad general de donaciones, se hace un especial llamamiento para los RH negativos, en concreto los grupos sanguíneos A-, 0-, los más deficitarios en la actualidad, por lo que solicitan especialmente su donación.

Por todo ello, el Dr. Barbero ha animado a la participación tanto de donantes habituales como de nuevos donantes, acompañados si puede ser de algún amigo o familiar, para lograr superar las 100 donaciones diarias, como suele ser característico en Ubrique.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS