Como cada año coincidiendo con el inicio del verano y el fin de curso escolar, tiene lugar la apertura de la piscina municipal de verano. Hoy lunes a las 13 horas los primeros bañistas han podido estrenar un vaso remodelado y adaptado por normativa a la accesibilidad de personas con movilidad reducida y unas zonas ajardinadas y de esparcimientos acondicionadas para la temporada estival. El julio y septiembre, con jornada aún por concretar, se celebrará la Fiesta del Agua, una actividad que cuenta con la promoción de la Diputación Provincial de Cádiz.

El concejal en el Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las novedades que recoge las instalaciones. Además ha dado cuenta de la oferta deportiva del PMD para la temporada de verano.

También en la jornada de hoy lunes han arrancado los cursos de natación infantil con de momento, la inscripción de 550 alumnos, una cifras que podría aumentar hasta cubrir las 651 plazas ofertadas.

La piscina de verano abrirá sus puertas de lunes a viernes en horario de 13 a 20 horas y los fines de semana de 12 a 20 horas, contará con los mismos precios del año pasado, estableciéndose cada semana el miércoles como día especial del bañista, con un coste menor en las entradas. El valor de la entrada con tarjeta deportiva oscila entre los 2,70 para adultos hasta los 1,60 euros para menores de 3 a 13 años.

En esta temporada estrenará su nuevo vaso principal, adaptado a la normativa de accesibilidad, y se ha aumentado las zonas de sombras instalándose parasoles y estructuras de velas, así como elementos para anclar la sombrillas de los usuarios. La piscina se clausurará el domingo día 1 de septiembre y el 30 de agosto los cursos de natación infantil.

Antonio Martel. Concejal del Ayuntamiento de Ubrique