Se acaba el curso y los niños tienen por delante tres meses sin colegio. 12 semanas que dan para mucho, tanto es así que a veces acabamos superados. Vivir el verano y no consumirlo (o acabar consumidos) es la propuesta que nos hace la psicoterapeuta y pedagoga Lourdes Castro en el último programa de la temporada de la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil.

Para ello, nos ha planteado siete mandamientos, que se resumen en un concepto, aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con nuestros hijos, ya que como todo en esta vida puede resultar efímero. Una conclusión que obtenemos del escrito en redes «Instantes» de la también psicóloga ubriqueña Isabel Carrasco, un texto al que ha dado lectura Castro durante el programa.

La principal recomendación es disfrutar del verano. Para empezar es importante no dejarnos llevar por los resultados académicos, las notas no definen a las personas y tampoco a nuestros hijos. Buscar su motor de motivación para afrontar los resultados académicos durante el verano, fomentar la autonomía con más responsabilidades en el hogar y por supuesto, pasar más tiempo de calidad juntos en familia, son recomendaciones que pueden convertir este verano en una nueva experiencia, en la que aburrirse está permitido.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil 24 de junio