La Parroquia de Nuestra Señora de la O acogerá desde el jueves, festividad del Corpus Christi, el solemne Triduo en su honor hasta este próximo sábado, mientras que el domingo 23 de junio se celebrará el habitual recorrido procesional a partir de las 19,45 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el párroco de nuestra localidad, Roberto Romero, nos ha informado de los detalles de la celebración, recordando a los vecinos y grupos que quieran instalar altares en el recorrido de la Procesión del Corpus, el recorrido del mismo.

En esta ocasión el Corpus Christi llega el 20 de junio, coincidiendo con el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, 60 días después del Domingo de Resurrección. Los cultos se desarrollarán  todos los días a las 19 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, adoración, rezo del Santo Rosario, y bendición con Su Divina Majestad, para la celebración seguidamente de la Eucaristía con predicación.

Ya el domingo tendrá lugar la solemne eucaristía y la procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido ya tradicional, que se iniciará  en torno a las 19:45 h en la Plaza, siguiendo por las calles Real, Perdón, Plaza Cristóbal Colón, Agua y de regreso a la Plaza, con paradas en los distintos altares situados y concluyendo en torno a las 22 horas. Como es habitual, el cortejo estará integrado por los grupos parroquiales, las Hermandades, y los niños que han hecho su Primera Comunión, junto a todas aquellas personas que lo deseen. 

En paralelo y con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, la Parroquia ha organizado un concierto a cargo de la Escolanía Parroquial  que tendrá lugar el sábado 22 de junio en el patio de la Iglesia del Convento de Capuchinos  a las 21 h. En el encuentro musical también intervendrá el grupo coral «Canticorum». La Escolanía Parroquial, se puso en marcha hace ahora año y medio, está formada por 40 niños vinculados en su gran mayoría a los grupos de pre y post comunión y cuenta con la dirección del profesor de música Daniel Borrego.

Con Roberto Romero hemos repasado además el resto de iniciativas impulsadas por la parroquia de Ubrique, entre ellas el campamento fin de curso parroquial que desplazará hasta el camping de El Peñón en Algámitas a unos 110 niños de los grupos de comunión del 28 al 30 de junio. Igualmente, del 21 al 29 de julio tendrá lugar el viaje de peregrinación a Turquía para recrear la «Ruta de San Pablo».

Roberto Romero, párroco de Ubrique