La Escuela Municipal de Música, está inmersa en los actos del fin de curso, que de manera pública se mostrarán en los conciertos previstos para este jueves y el próximo 27 de junio y que de manera interna se recogen con las audiciones fin de curso y el proceso de evaluación.
La directora del centro María del Mar Pérez nos ha acompañado hoy en La Mañana para repasar el calendario de citas musicales y recordar el periodo de pre-inscripción para el próximo curso 2019-2020 que se abrirá la primera semana del mes de julio.
Este jueves se moviliza todo el equipo docente de la EMM y más de medio centenar de alumnos con el IV Festival “Música en los Barrios”. Un total de ocho localizaciones diferentes en el entorno del Jardín, La Ladera y Mirasierra que se convertirán en escenarios naturales preparados para los conciertos de los grupos instrumentales. De este modo a partir de las 19 horas podremos escuchar a los grupos de flauta y trompeta la Plaza de Mirasierra, en la Plaza de la Ladera intervendrán el grupo de trombones, Las Palmeras acogerá a los grupos de guitarra, el Puente calle Reinita el grupo de clarinetes, la Plaza del Petaquero los saxofones, la Plaza cruce del Stop la percusión y la Plaza el Jardín, la guitarra moderna, unas tres horas y media más tarde. Cada intervención tendrá una duración de 15 minutos.
Para cerrar el curso académico, el día 27 de junio a las 21 horas tendrá lugar el
Concierto final de curso, en el patio del I.E.S. Nra. Sra. de los Remedios. El encuentro musical llegará protagonizado por las tres formaciones de la Escuela Municipal de Música, la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas y el Coro Polifónico “Ocurris Populi”, concentrando a un total de 120 alumnos y a todo el equipo docente. En esta ocasión la Banda interpretará un repertorio para solistas con las actuaciones de Sergio Canto y Nicolás López, ganadores del Concurso de Jóvenes Interpretes del pasado año. Por su parte los coros actuarán en conjunto ofreciendo un repertorio de música cuyo estilo no ha querido desvelar la directora del centro y que asegura sorprenderá a los espectadores.
María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música