Desde el pasado viernes está en funcionamiento en Ubrique el nuevo autobús urbano que presta servicio en la localidad a través de la empresa «Horizonte Sur» y hoy amplía su horario incorporando un tramo vespertino. Desde las 17 hasta las 20 horas cubrirá la ruta que lo llevará hasta la zona de expansión de Ubrique, conectando los espacios de la Vega y los Polígonos con el núcleo urbano. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos lo ha confirmado la concejala en el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán.

Además durante estos días hoy lunes y mañana martes el coste de los viajes será gratuito, a modo de jornada de puertas abiertas para los usuarios. A partir del miércoles se abonará el mismo precio por billete que hasta ahora. Este ha sido uno de los aspectos incluidos en el nuevo convenio de colaboración firmado con la empresa que presta el servicio y el Ayuntamiento de Ubrique,  y que no se tocaba desde hace 20 años. El nuevo acuerdo conlleva una aportación municipal de 16.220 euros, la renovación del autobús y del servicio.

El actual vehículo tienen una capacidad para 30 viajeros y está adaptado para personas con discapacidad. Se trata de un autobús con mayor espacio interior para facilitar la accesibilidad, pero también de unas dimensiones muy específicas para que pueda transitar sin problemas por las calles de Ubrique. 

La otra gran novedad es el aumento del horario del servicio, que también se presta en horario de tarde, pasando a ofrecerse de lunes a viernes de 8,00 a 16,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el sábado se mantiene el servicio hasta el mediodía. Asimismo, se han incorporado paradas señalizadas en zonas como la plaza de la Estrella, calle Algeciras (frente al Cementerio) o proximidad Víctor de la Serna, para facilitar la fluidez del tránsito de viajeros. 

Con Isabel María Bazán hemos recordado además que hoy lunes se abría el plazo para para participar durante los meses de verano en los talleres que se pondrán en marcha  en la Ludoteca Municipal Gamonín. El servicio de Ludoteca de Verano está destinado a los pequeños de entre 4 y 12 años, formando tres grupos de edad (los nacidos entre el 2007 y 2011, los nacidos entre el 2012 y el 2013 y por último los nacidos entre el 2014 y el 2015). La inscripción está abierta hasta cubrir plazas, ofertándose 20 por grupo al precio de 19,90 euros para la primera quincena, que consta de tres semanas (15,30 euros con tarjeta deportiva) y 13,25 la segunda quincena, con dos semanas (10,20 con tarjeta deportiva). La inscripción se puede formalizar a partir del 17 de junio en el edificio administrativo de la piscina cubierta.

Isabel María Bazán, concejala en el Ayuntamiento de Ubrique