La Peña Flamenca de Ubrique celebrará mañana viernes a las 10:30 el fin de curso de las Escuelas de Cante, Baile, Guitarra y Castañuelas. Los alumnos despiden la temporada que se iniciaba a finales del pasado año con diversas actuaciones que se darán cita en la sede de la entidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido el programa previsto con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román.

La Escuela de Castañuelas ha estado impartida por la cantaora local Isabel Benítez, mientras que Montsé Roldán y Antonio Heredia se han ocupado del resto del alumnado en Cante, Baile y Guitarra.

Con el presidente de la entidad hemos recordado además que ya están a la venta, las entradas para el  XXXI Edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en el IES Francisco Fatou a las 10:30 de la noche. Durante la velada flamenca podremos ver a los finalistas  Manuel Galván de Córdoba, Antonio Ortega Hijo y José León de la Mena ambos de Mairena del Alcor en Cante, así como a Carmen Gema Moncada de Algeciras, Noelia Vilches de Sevilla y el ubriqueño Iván Orellana en Baile. Tal y como nos indicaba Román, se trata de un espectáculo de gran nivel a un coste totalmente simbólico. Las entradas están a la venta en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 3 €.

Manuel Román presidente de la Peña Flamenca de Ubrique