El Centro de Educación Permanente «Siete Villas» acoge hasta este viernes la exposición itinerante «Avances» sobre igualdad de género de Fernando Hidalgo Moreno. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con el director del centro José Enrique Iglesias de la muestra, así como de la oferta educativa que se ofrece para el próximo curso escolar y cuyo plazo de matriculación permanece abierto durante el mes de junio.

La exposición de carácter pedagógico recoge  una serie de fotocomposiciones, 21 obras en total, que están repartidas por los pasillos del CEP «Siete Villa». Con ella se pretende reflexionar y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres, recogiendo bajo un enfoque positivo como hemos avanzado en estas últimas décadas y lo que queda por alcanzar. En nuestra comunidad la Igualdad se aborda como materia trasversal y forma parte del curriculum educativo. De hecho el autor de la muestra Fernando Hidalgo es el responsable de coeducación e Igualdad del Instituto Provincial de Educación Permanente.

En paralelo, José Enrique Iglesias nos ha informado de la oferta educativa del centro para el próximo curso escolar, cuyo periodo de matriculación permanece abierto hasta el 30 de junio. Los planes educativos contemplan, el Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Iniciación a la lengua extranjera (inglés), preparación para la obtención del título de Educación Secundaria para adultos (semipresencial), así como preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y formación básica para adultos.

El  Centro de Educación Permanente «Siete Villas» es una red de centros educativos de formación de adultos pertenecientes a la Junta de Andalucía. Comprende las localidades Ubrique, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque. Con un equipo docente de 12 personas ha formado en el actual curso a 870 alumnos, 400 de ellos de Ubrique.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”