El Taller de Teatro para Personas Mayores, ofrecerá este viernes a las 20 horas en el IES Francisco Fatou la lectura dramatizada de la obra de teatro de Miguel Hernández, «El labrador de más aire». El grupo formado por 24 alumnos trabaja desde el pasado mes de enero en el montaje teatral, bajo la dirección de Diego Borrego, quien nos ha adelantado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, que el estreno de la obra será a finales de año. 

No es la primera vez que los alumnos del Taller de Teatro realizan a mitad de curso una lectura dramatizada de la obra que representarán al despedir la temporada. Ya lo hicieron el pasado año con “¡Duerme Simón!” de Fausto de las Cuevas, la única diferencia la marca el calendario, ya que en esta ocasión el fin de curso coincidirá también con la despedida del año y no con la llegada del verano. Por lo demás se mantiene el mismo procedimiento realizado durante los últimos tres años.

En «El labrador de más aire», el poeta de Orihuela vuelca todas sus reivindicaciones, tanto ideológicas como artísticas. Un drama que ve la luz en plena Guerra Civil, en 1937 y que se centra temáticamente en el amor y la lucha de clases. La obra está escrita en verso, lo que en principio no ha supuesto una mayor dificultad a los alumnos del Taller de Teatro, debido al entusiasmo que han mostrado desde el comienzo de curso. El Taller arrancó en enero con la impartición de dos sesiones semanales de una hora de duración en el Centro de Participación Activa.

El Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique comenzó a funcionar a principios de 2016, bajo la dirección de Diego Borrego y con el patrocinio de la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. Durante este tiempo se han realizado numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal y se ha puesto en escena en varias ocasiones el sainete lírico de Enrique Zumel “La Comedia de Ubrique”, así como la obra  “¡Duerme Simón!” de Fausto de las Cuevas y “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes Saavedra. Y ahora la obra de Miguel Hernández

Diego Borrego, director del Taller de Teatro para Mayores