La imagen de San Antonio de Padua procesionará por sexto año consecutivo coincidiendo con la proximidad de su advocación que se celebra el 13 de junio. Este sábado a las nueve  de la noche partirá del patio de la Ermita del San Antonio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles de la salida procesional con la Agrupación Parroquial de San Antonio, a través de sus integrantes José Manuel Ríos y Gloria González.

El exorno floral estará compuesto por 200 varas de gladiolos blancos que a modo de ofrenda floral y se podrán adquirir durante los días del Triduo en honor a San Antonio. Los cultos religiosos arrancarán mañana miércoles a las ocho de la tarde, prolongándose hasta el viernes y correrán a cargo de los predicadores Julián Alonso Zamorano y Pedro Antonio Lozano. El Sábado 15 de junio, el altar se situará en el patio del San Antonio desde donde se realizarán los oficios a cargo del párroco de Ubrique, Roberto Romero que darán paso a la salida del Santo.

El recorrido de la procesión llevará  la imagen por la calle Torre, San Juan, calle Real, calle Agua, Plaza Colón, calle Los Solanos, Trinidad y de nuevo Torre donde regresará a su templo unas dos horas más tarde. Durante el trayecto le acompañarán la Agrupación Musical Ubriqueña que interpretará en la salida la marcha compuesta por el ubriqueño David Morales LLucia, titulada «San Antonio».

La talla de San Antonio de Padua, corresponde al imaginero sevillano Francisco de Guiza y llegó a nuestra localidad por fuentes desconocidas en 1965. Mide un metro es de madera maciza, pesa 85 kilos y viene representado con la figura del niño Jesús, ha sido recientemente restaurada por el imaginero bornense Ismael Rodríguez. El sábado la cargarán a costal  un total de 16 costaleros, aunque la cuadrilla h aumentado este año hasta 24 costaleros.

La Agrupación Parroquial de San Antonio nace en 2013 y cuenta en la actualidad con más de 260 hermanos.

José Manuel Ríos y Gloria González, integrantes de la Agrupación Parroquia de San Antonio de Padua.