El ‘campus tecnológico’ infantil que el centro Guadalinfo prepara para este verano en nuestra localidad será pionero a nivel andaluz, y ofrecerá a niños de entre 8 y 12 años una alternativa lúdica y formativa durante sus vacaciones estivales. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el dinamizador de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas, nos ha ofrecido más detalles sobre esta iniciativa, que al igual que el resto será de carácter gratuito. Por el momento, sin que el cartel aún esté en la calle ya se han inscrito 18 niños, y el máximo de plazas se situaría en las 24.

En principio, el campus arrancará durante la última semana de junio y se prolongará durante todo el mes de julio, con clases matinales de 10,00 a 13,00 horas dos o tres veces por semana. Se prevén dos aulas según edades, en las que se crearían a su vez tres grupos, cada uno de los cuales contará con un kit de robótica.

Además de robótica, la impresión 3D y la programación a través de ‘Scratch’ protagonizarán los contenidos, por lo que el campus será único en sus características para niños en toda Andalucía. Todo una oportunidad para que los jóvenes reciban nociones básicas en el ámbito de las nuevas tecnologías, pero también en valores educativos como el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la creatividad. José Luis Aránegas ha precisado que los niños nunca pasarán tiempo prolongado ante pantallas, sino que el curso incluye manualidades, dibujo,…

El centro cambiará al horario de verano, sólo matinal, a partir del 21 de junio. Durante todo este mes continúan los cursos habituales con grupos y asociaciones, además de un curso sobre Iniciación a la Informática, los martes de 9,30 a 11,30 horas, y otro por las tardes de 17,00 a 19,00 horas sobre aplicaciones de móviles. Los viernes por la tarde también se desarrollará un curso de técnicas de creatividad mediante el uso de las TIC.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique