El próximo 17 de junio se abrirá el plazo de inscripción para participar durante los meses de verano en los talleres que se pondrán en marcha en la Ludoteca Municipal Gamonín. La delegada municipal en funciones de Servicios Sociales, Isabel María Bazán nos ha informado en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique, de los plazos y la oferta lúdico-educativa que se ha preparado para esta edición.
Los talleres acogerán a tres grupos de menores divididos por edad y repartidos en distintos horarios y días. Las quincenas, serán del 24 de junio al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, clausurándose en septiembre con una jornada de convivencia en la Piscina Municipal.
De 10 a 12 horas se realizarían los talleres lúdico-educativos en las instalaciones de la Ludoteca situada en el IES Francisco Fatou, mientras que de 12 a 2, tomarían el relevo los monitores del PMD con la realización de actividades deportivas en la Piscina Cubierta. A través de los talleres se desarrollarán actividades relacionadas con los hábitos de vida saludable.
El servicio de Ludoteca de Verano está destinado a los pequeños de entre 4 y 12 años, formando tres grupos de edad (los nacidos entre el 2007 y 2011, los nacidos entre el 2012 y el 2013 y por último los nacidos entre el 2014 y el 2015). La inscripción está abierta hasta cubrir plazas, ofertándose 20 por grupo al precio de 19,90 euros para la primera quincena, que consta de tres semanas (15,30 euros con tarjeta deportiva) y 13,25 la segunda quincena, con dos semanas (10,20 con tarjeta deportiva). La inscripción se puede formalizar a partir del 17 de junio en el edificio administrativo de la piscina cubierta.
«Gamonín» forma parte de los proyectos enmarcados en el Servicio Prevención Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, se puso en marcha el 2005 con carácter gratuito y desde entonces atiende a los menores de la localidad. En 2015 se trasladaba al espacio reservado para tal fin en el IES Francisco Fatou, mejorando las instalaciones y aumentando el cupo de alumnos. Su programación se desarrolla prácticamente durante todo el año, ya que tras la clausura de la ludoteca de invierno, este espacio acoge los Talleres de Verano durante los meses de junio y julio.
Isabel María Bazán, delegada municipal en funciones de Servicios Sociales