La última cita de la temporada del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras estará centrada en los más pequeños, con la celebración en la tarde de hoy viernes a partir de las 8:30 en las pistas de atletismo, de la XXII Carrera Escolar Nocturna.

En esta edición 2019 pueden participar todos los menores nacidos entre 2002 y 2015, ambos inclusive, con distancias adaptadas a cada uno de las categorías oficiales que componen la Carrera Escolar Nocturna. Unos 500 participantes de media se estima desde la organización que compitan esta tarde si se atiende a los datos de las últimas ediciones. Así nos lo ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Juan María Menacho de las CA Nutrias Pantaneras, con quien hemos recogido la convocatoria al tiempo que detallaba los aspectos más significativos de la competición.

Las pistas de atletismo pueden concentrar esta tarde alrededor de 1.500 personas, entre competidores, organización, padres y acompañantes. De coordinarlo todo se ocupan los 40 integrantes del CA Nutrias Pantaneras que colaboran al unísono en una intensa jornada en la que se pretende fomentar el atletismo base y valores como el compañerismo, la convivencia y el esfuerzo. Con más empuje si cabe en esta edición, al quedar suspendida la carrera de primavera en horario de mañana  por cuestiones de calendario.

Todos los participantes desde los 4 hasta 17 años, recibirá camiseta y medalla si bien los 10 primeros tendrán un especial reconocimiento al subir al podium. En esta edición se ha trabajado con los institutos de la localidad para promover la carrera entre los jóvenes, ya que las categorías de cadetes y juvenil son las menos participativas, quedando en algunas ediciones desierta. Nada que ver con los más pequeños que no faltan a esta cita. En principio serán 16 carreras, 8 categorías de masculino y femenino, si bien el mayor número de corredores en estas edades obliga a doblar las carreras en algunas de las categorías.

La iniciativa como en años anteriores contará con servicio de ambigú donde se podrán consumir los 500 montaditos de filetes que se preparan desde el Club.

Juan María Menacho, integrante del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.