La Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’ ha iniciado a las 9 de la mañana en su sede situada en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, el reparto de las camisetas que lucirán los, en principio, 1.600 participantes mañana sábado durante el trascurso de la V Carrera Solidaria.  Ana Cristina Olmedo, psicóloga integrante del colectivo nos ha explicado el significado de los colores seleccionados para la presente edición, blanco y verde menta que podrán recoger los inscritos, junto con la bolsa del corredor, hasta las 21 horas de manera ininterumpida. Asimismo mañana sábado en horario de 11 a 13 horas se reservarán un número limitado de dorsales y camiseta para participantes de última hora.

El recorrido, de unos 6 kilómetros, será distinto al del año pasado. Diseñado con el objetivo de ofrecer menos dificultad, y garantizar así que pueda ser completado por todos los participantes, ya que se trata de un paseo y no una prueba competitiva.

La marea blanca y verde menta partirá desde la calle Fernando Gavilán hacia Plaza de la Estrella, avenida de España, Los Callejones, avenida Carlos Cano, avenida Juan de la Rosa, avenida Miguel Reguera, calle San Francisco, San Juan, calle Real, La Plaza, calle Agua, plaza Colón, San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco, Stop, Plaza de la Estrella, avenida Diputación hasta el Matadero, carril de El Naranjal, puente de los 4 Ojos, carril bajo el polígono industrial La Piel, avenida Diputación, calle Cataluña, calle Harana, Barriada Mirasierra, avenida Jesulín de Ubrique y llegada a la Plaza de Toros.

Aunque no es una competición, los más rápidos tendrá su recompensa con tres premios para las mejores tiempos masculino y femenino, así como diplomas para los más pequeños. A las 21 horas está previsto que llegue sin embargo, el grueso de los participantes a la Plaza de Toros, donde se celebrará el ya tradicional encuentro de todo los participantes, con una fiesta que incluirá tanto actuaciones musicales como de baile, un photocall, y atracciones infantiles.

Las seis personas que durante todo el año trabajan desde Dame tu Mano, reciben durante estas jornadas las colaboraciones de colectivos y particulares, una contribución que agradecen, ya que debido a la magnitud que ha alcanzado la actividad sería imposible de abarcar desde la organización. Especial mención merecen en este apartado los alumnos del Ramón Crossa que bajo la iniciativa «Yo corro por tí», lograron recaudar 4.000 euros para «Ubrique Dame tu Mano», un reconocimiento que se ha hecho efectivo en el cartel de la carrera elaborado por  Zarva Barroso.

La Carrera Solidaria supone no sólo un acto festivo de esperanza y concienciación en la lucha contra el cáncer, sino también un apoyo económico vital para ‘Ubrique Dame tu Mano’ en su ayuda diaria, desde tratamientos médicos, hasta dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares. La cita no ha parado de crecer en estos cuatro años hasta llegar a las más de 2.000 inscripciones de la pasada edición.

Ana Cristina Olmedo, integrante de ‘Ubrique Dame tu Mano’