La Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer los finalistas del  XXXI Edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en el IES Francisco Fatou a las 10:30 de la noche.

En la modalidad de cante pugnarán por el primer premio, Manuel Galván de Córdoba, Antonio Ortega Hijo y José León de la Mena ambos de Mairena del Alcor. En el caso del Baile han sido seleccionados Carmen Gema Moncada de Algeciras, Noelia Vilches de Sevilla y el ubriqueño Iván Orellana. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado de este asunto con el presidente de la Peña, Manuel Román y los directivos e integrantes del jurado Salvador Blanco y Diego Ordóñez, quienes se han referido a la gran calidad de los finalistas, que alcanza cotas de profesionales en la modalidad de baile.

Unos 20 concursantes en cante y otros 20 en baile han conformado las sesiones y la participación del concurso. El presidente de a Peña ha lamentado el proceder de muchos inscriptos, más de un centenar, que a última hora se daban de baja del concurso.

Los seleccionados competirán por una bolsa de 9.300 euros, repartidos de la siguiente forma 2.500, 2000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer premio en baile y 2.000, 1.000 y 800, para el primer, segundo y tercer premio en cante. Los primeros premios de cada modalidad actuarán el próximo 6 de septiembre en la Noche Flamenca de la Piel. Las entradas están a la venta en la oficina municipal de turismo al precio de 3 €.

La temporada de la Peña Flamenca se mantendrá durante el mes de junio. Este viernes próximo a las 10:30 horas contarán con el baile flamenco de Carmen Franco, Ana de los Reyes y Alberto Franco, dentro del convenio de colaboración establecido con la Federación de Peñas de Cádiz. El próximo 14 de junio será el fin de curso de las Escuelas de Cante, Baile y Guitarra de la Peña Flamenca, con la actuación de sus alumnos.

Manuel Román, Diego Ordóñez y Salvador Blanco, presidente y directivo de la Peña Flamenca de Ubrique