En pleno Carnaval de Ubrique, al que es tan aficionada y al que da imagen con el cartel anunciador de esta edición 2019, Estefanía Hernández Guerra inaugura este próximo viernes 1 de marzo ‘entrelíneas’, su nueva exposición de retratos que supone un paso muy importante en su evolución vital y artística.

Así lo ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la artista ubriqueña, reconociendo que se trata del «proyecto más importante que he acometido hasta ahora», en el que se  refleja «el cambio en mí» con respecto a su anterior muestra de retratos que pudimos ver en 2016.

Este viernes a las 20,30 horas tendrá lugar en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos su inauguración. Un total de 63 retratos elaborados a bolígrafo y rotulador forman parte de esta exposición comisariada por el pintor ubriqueño y licenciado en Historia del Arte Rafael Gálvez Domínguez.

Los trabajos forman parte de los álbumes ‘Inktober’, dedicado a mujeres ubriqueñas, y ‘Tintiembre’ sobre hombres, que fue avanzando a través de las redes sociales entre los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, algunos de estos retratos han sido rehechos, y además se suman otros inéditos, por lo que esta serie promete sorpresas y misterio sobre quienes pueden ser los protagonistas de estos dibujos, como la generada diariamente meses atrás en Internet, ya que algunos retratos se mantienen en secreto hasta la propia inauguración.

Todos están conectados por un hilo, que tal y como avanza la muestra «se puede estirar o contraer, pero nunca romper», y que deja ver ‘entrelíneas’ el por qué de cada uno de los seleccionados en estos retratos.

Estefanía nos ha anticipado que la exposición desprende una gran evolución artística en comparación con ‘Cuaderno de Campo’, en la que hace ya casi tres años nos ofrecía un conjunto de bocetos. Los protagonistas de esos retratos cuentan con una invitación personalizada para asistir a las inauguración, que suponen en sí misma obras de arte originales. Un centenar en total, cada una de ellas con su número de serie

Estefanía Hernández, artista ubriqueña autora de la exposición ‘entrelíneas’