Las reivindicaciones vecinales que son atendidas y trasladas al pleno por el edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista y coordinador local de AXSí, José Antonio Bautista, han sido planteadas públicamente hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, ante la ausencia de respuesta del gobierno local y «según la nueva medalla que nos ha puesto la alcaldesa de Ubrique de defensores del ciudadano».

El proyecto de mejoras en La Ladera, el estado de la calle Málaga tras las obras ejecutadas y las grietas, así como el deterioro que presenta el CEIP Benafélix, han sido las tres denuncias públicas realizadas durante la pasada semana. Para Bautista el arreglo del Benafélix, es una cuestión de prioridades  y esta «debería serlo porque es una cuestión de seguridad». Con respecto al arreglo de la calle Málaga ha lamentado la resolución de unos trabajos que han dejado «una baranda mal puesta a la altura del tobillo» y «unos escalones de diferentes medidas y tamaños e inclinación hacia abajo». Sobre el control de estos trabajos indicaba que si bien  el concejal no es el que hace el trabajo, » es el que tienen que impulsar los procedimientos y su buen funcionamiento».

En relación a la Urbanización La Ladera ha recordado que los vecinos de esta barriada llevan décadas esperando que el Ayuntamiento de Ubrique recepcione sus viviendas. Para Bautista el gobierno local ha cometido un error que no son capaces de reconocer al solicitar a los vecinos la aportación de 12.000 euros para el arreglo de la zona, y volver a solicitar ayuda económica en una reunión posterior, ironizando al decir que «las 70 personas de la reunión se habían enterado mal». Antonio Bautista también ha criticado la aparición de un socavón en una de las calles de la urbanización como consecuencia de una actuación de alquitranado realizada recientemente, así como en la calle Pasadilla, que han tenido que repachearla tres veces.

El portavoz del Grupo Andalucista, ha lamentado al mal estado en el que se encuentra el Mirador de la Cruz del Tajo, un espacio que propone se podría incorporar en la revitalización del conjunto histórico. Asimismo ha recogido la reclamación de los vecinos que residen en las escaleras de acceso al Mirador, denunciando «el río que se forma cuando llueve», a causa de la colocación del alcantarillado en la zona baja y no superior de este acceso.  Por último, se ha referido a la modificación presupuestaria para entregar subvención a la Asociación Saharaui, que se llevará está noche a pleno «se hace unos meses después de que se aprobará el presupuesto, «demostrando falta de previsión» y «sacamos el dinero de materiales programas de empleo, sobran los comentarios», apostillaba.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista y coordinador local de AXSí.