Como es tradicional coincidiendo con el primer viernes de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Fray Beato Diego de Cádiz celebra esta semana en la Parroquia Nuestra Señora de la O el Triduo en honor a su titular principal. Mañana martes arrancan los actos del triduo hasta el jueves, mientras que el viernes tendrá lugar la función principal, quedando la imagen del Cautivo expuesta en besapiés durante toda la jornada.
Su secretario y portavoz, Sebastián Casillas, nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre los preparativos de un Triduo en el que la predicación de la palabra correrá a cargo de Fray Francésc Xavier Catalá Sellés, de la Comunidad de Padres Domínicos de Jerez, quien ya ha protagonizado durante varios años la predicación en la Novena en honor de la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios.
Desde el martes al jueves la eucaristía se desarrollará a partir de las 20,00 horas, mientras que el viernes se celebrará la función principal a las 21,00 horas. En ese horario concluirá el besapiés, que comenzará las 9,00 horas de la mañana, y que se mantendrá en principio de forma ininterrumpida durante esas 12 horas.
Llegan así los primeros cultos del año para los titulares de la Hermandad, que continuarán el 7 de abril, Domingo de Pasión, con el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, tras la reorganización de cultos acordada meses atrás, y que contempla como novedad para este año los cultos en torno a la imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz después de la Semana Santa.
Sebastián Casillas ha confirmado también la finalización de las obras en la que será su casa hermandad, situada en el 8A de la Avenida del Rodezno, y que podría ser inaugurada antes de la Semana Santa, tras lo cual solo restará ya habilitarla con el correspondiente mobiliario.
Sebastián Casillas portavoz y secretario en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado