Manuel Benítez Fernández protagoniza desde ayer y hasta el próximo 20 de marzo la tercera de las exposiciones que acoge la sala de la Fundación López Mariscal a través del programa ‘Ubrique con Arte’. Anoche tuvo lugar el acto inaugural de esta muestra, titulada ‘El Paso del Tiempo’, en la que el pintor ubriqueño recoge la huella que va dejando el transcurrir de los años en distintas calles y edificios, algunos de ellos de nuestra localidad. Una de las viviendas en el entorno del Rodezno, o una de las casas de la calle del Agua, son algunas de las referencias locales, junto a otros escenarios en un total de 16 obras, que son fruto de su producción durante los últimos dos años.

‘El Paso del Tiempo’ supone además el regreso de Manuel Benítez en una exposición individual en su pueblo, donde no exponía públicamente desde hace seis años. Por todo ello, y tal y como reconocía hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, constituye para él una ocasión muy especial, que viene a constatar su evolución pictórica en este período.

Anoche durante la inauguración estuvo arropado por un gran número de familiares y amigos, entre ellos otros pintores ubriqueños, a los que ha agradecido su apoyo y también a los responsables de la Fundación López Mariscal, tanto por el proyecto ‘Ubrique con Arte, como poe la oportunidad que le brindan de exponer en su sala y las facilidades que le han dado para hacerlo.

Manuel Benítez es un amante del paisaje urbano, que emplea un estilo realista y una técnica mixta, con gran relevancia del acrílico, como puede verse en esta exposición. El autor plasma su propia personalidad en esas imágenes, que idealiza a través del color y un gran protagonismo de la luz.

Autodidacta, aunque a nivel profesional se dedica a la docencia como profesor de Educación Especial, la pintura es otra de sus grandes pasiones, que ha practicado desde muy joven, y en cuyos inicios tuvo gran importancia la presencia del pintor local, José Luis Mancilla, quien lo ayudó a perfeccionar sus conocimientos. Desde entonces Manuel Benítez explora su propio camino dentro de la pintura, y que se refleja ahora en ‘El Paso del Tiempo’.

Manuel Benítez, pintor ubriqueño