La Plaza de Toros de Ubrique acoge este domingo a las 12,00 del mediodía un tentadero en clase práctica con el que quedará inaugurado el nuevo curso de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, que con cumple en este 2019 su décimo aniversario. Participarán los más de veinte alumnos que han iniciado el curso, con reses de la ganadería de Salvador Gavira García. La entrada se realizará a través de invitaciones, que se están entregando con las papeletas de una rifa.

En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos han acompañado hoy Vicente Castaño, uno de los profesores y colaborador de la escuela, junto a los alumnos Javier Caro, Mario Sánchez, Rubén Fernández, y José Luis de la Torre, que nos reconocían algo de nervios, pero sobre todo su ilusión por actuar en público ante sus familiares y amigos.

Además de ellos, participarán en el tentadero Juan Luis Sánchez, Juan Antonio Rodríguez, Diego Herrera, Ángel Pérez, Antonio González, Alfonso Vázquez, Miguel Osorio, Juan José Gómez, y José Luis Moreno ‘Manteca’, mientras que también actuarán en exhibición de toreo los alumnos Juan Manuel Viruez, Pepe Casilla, Francisco de Paula, Adrián Ortega, Hugo Pérez, Mario Torres, y Rodrigo Sevillano, y los aficionados prácticos Juan Molero ‘El Caballa’ y Andrés Ortiz.

Con este evento arrancará la temporada para una Escuela Taurina que cumple su décimo aniversario, bajo la dirección de Eduardo Ordóñez, y la presidencia de José Manuel Cabrera, con más de una veintena de alumnos, si bien la posibilidad de inscribirse se mantiene abierta de forma permanente. Aunque la mayor parte son jóvenes ubriqueños, también forman parte alumnos de otras poblaciones de la Sierra. Todos ellos acuden dos veces por semana a clase, en la Plaza de Toros de Ubrique.

Dentro de la programación de citas para este año, Vicente Castaño reconocía que les gustaría poder contar en este décimo aniversario de nuevo con la novillada sin picadores que se celebró durante la pasada Feria de Ubrique en septiembre.

Vicente Castaño, profesor colaborador, y los alumnos Javier Caro, Mario Sánchez, Rubén Fernández, y José Luis de la Torre