El Día de la Bicicleta es una tradición ubriqueña que congrega en la jornada del Día de Andalucía a familias enteras en torno a la bicicleta como medio de transporte. Organizada por Mayores Vecinos a través de la Federación de Vecinos 88 Ubrique Sierra, este año cumplirá en este 2019 su 39 edición. Con Manuel Sierra y Miguel Gálvez Palacín, hemos recordado como se gestó una actividad que se iniciaba un día de Andalucía de 1980 y que ha conseguido el respaldo de la ciudadanía y los colectivos locales.

La salida del Día de la Bicicleta será desde La Plaza, tras el acto institucional de izada de bandera que tendrá lugar a las 12 del mediodía. Desde las 10 de la mañana la organización estará repartiendo los 700 dorsales que se han preparado para esta edición. La plaza de Las Palmeras es el lugar previsto de llegada, el recorrido que organizará un año más la Asociación Ciclista de Ubrique, nos llevará por la calle Real, San Juan, Torre, Nevada, Toledo, Jesús, Avenida Diputación, Harana y llegada a Las Palmeras, donde se repartirá a los participantes con dorsal un refresco y una bolsa de patatas y se sortearán cuatro bicicletas o otros regalos, obsequiados por los colaboradores.

El año pasado se entregaron 450 dorsales aglutinándose durante el evento más de un millar de personas. En esta edición volverá a contarse con la colaboración de los patrocinadores (Ayuntamiento,flrbikes. Taller y tienda de bicicletas Paco López, Polarangry Ubrique y Helvetia) y los organizadores de la ruta urbana, la Asociación Ciclista de Ubrique.

Manuel Sierra han animado a a niños y mayores a sacar este 28 de febrero la bicicleta a la calle y participar en un evento que este año parece contará con el acompañamiento de una buena jornada en lo meteorológico.