En su visita a Ubrique ayer se registraron 98 donaciones, que esperan poder aumentar durante este martes. Puede donarse hasta las 21,30 horas en el edificio del Mercado y los Juzgados.

Después del descenso que se produjo en las navidades como es habitual durante los períodos festivos, el Centro de Transfusión, Tejidos, y Células de Cádiz ha hecho un llamamiento a la donación de sangre, con el objetivo de recuperar el nivel de las reservas antes del próximo verano. Dentro de la necesidad general de donaciones, son los grupos sanguíneos A+, A-, 0+, y 0-, los más deficitarios en la actualidad, por lo que solicitan especialmente su donación.

El Dr. Miguel Ángel Barberoresponsable del Área Promoción-Donación, nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la importancia de contar con nuevos donantes, y de que los habituales agote el máximo que estipula la ley, de 4 donaciones anuales en el caso de los hombres y 3 las mujeres. A día de hoy, los donantes habituales suelen acudir de media 1,4 veces al año.

Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas están en Ubrique desde ayer lunes. Durante toda la jornada se contabilizaron 98 donantes, repartidos entre 25 por la mañana y  73 por la tarde, en la línea del centenar de donaciones de media en nuestra localidad.

Hoy, último día en esta visita, esperan poder contar al menos con el mismo número o incluso superarlo, teniendo en cuenta la gran demanda actual en los hospitales de la provincia. Las donaciones pueden  hacerse en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos y Juzgados, en horario de mañana (de 10,30 a 13,30 horas) y tarde noche (17,30 a 21,30 horas).

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS