Los perros deben salir a la calle sujetos por una correa, y en el caso de las razas consideradas como peligrosas tienen que portar además un bozal. Estos son algunos aspectos que hemos recordado hoy en el espacio ‘Hablemos de perros’, sección de ‘La Mañana’ en Radio Ubrique que cada dos semanas ofrece consejos sobre cuidados y educación de nuestros animales. Todo ello gracias a la colaboración del ubriqueño Antonio Garcíapresidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE), autor del estándar oficial de la raza hace ya 40 años, y máster en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla, que hoy ha venido acompañado de su perrita de agua ‘Party’, de cinco años.

En el primer programa de la temporada avanzamos la dinámica del espacio, mientras que en el segundo nos centramos en la etapa inicial de la convivencia con nuestra nueva mascota, y la llegada del cachorro a nuestra casa. Hoy, en esta tercera entrega, nos hemos ocupado de cómo sacar a la calle a nuestros animales de la forma más cívica. Antonio García ha aconsejado sacar a pasear a los perros usando una correa con collar, o una correa autoajustable, -no arnés, que pueden provocar alergias- de unos dos metros de longitud, que sujetaremos con la mano izquierda.

De esa forma además controlaremos dónde podrá hacer sus necesidades el perro, y no en el primer lugar que desee el animal. Será indispensable, por tanto, que llevemos con nosotros una bolsa para recoger los excrementos, e incluso una botella de agua con unas gotas de lejía, para verter sobre la orina en el suelo.

También es recomendable aprovechar ese momento para jugar con nuestra mascota, que además de pasarlo bien, hará actividad física, y llegará más relajado a nuestra casa.

Antonio García y Party han participado este fin de semana en una exhibición de trabajos dentro de la exposición canina nacional e internacional celebrada en el el recinto de la Feria de Muestras de Armilla (Granada).

‘Hablemos con Perros’ con Antonio García, 18 febrero 2019