Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la tarde de ayer en la asistencia y traslado de una joven senderista accidentada, que realizaba el sendero del río de El Bosque junto a un grupo de compañeros.
Precisamente la llamada se efectuaba cuando un equipo de cuatro bomberos del GRM iban en camino para actuar en un operativo de traslado de un parapentista accidentado en Sierra de Lijar, por lo que un segundo equipo, formado por tres efectivos tuvo que activarse sin estar de guardia. Estos fueron los que finalmente con la colaboración de la Guardia Civil realizaron el traslado en camilla de montaña, de una joven de 19 años y natural de Jerez de la Frontera, quien presentaba una lesión en el tobillo izquierdo. En un primer momento se le asiste con la colocación de una férula y posteriormente se le traslada en camilla de montaña durante el trayecto de 1,5 kilómetros hasta llegar a  la zona del Jardín Botánico y la ambulancia que la lleva al centro de Salud de El Bosque.
La intervención comenzaba a las 15,58 y finalizó a las 18,15 horas de este domingo 17 de febrero, incorporándose al final, el primer operativo de regreso del accidente de Sierra de Lijar, donde no llegaron a intervenir. De ambas salidas hemos informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el jefe y portavoz del GRM con sede en Ubrique, Carlos Chacón, quien nos indicaba que nos es la primera vez que deben planificar de última hora, actuar en accidentes simultáneos.
Carlos Chacón, jefe y portavoz del GRM con sede en Ubrique
https://archive.org/download/descarga_20160630/2019/MARZO%202019/carlos%20Chac%C3%B3n%20bomberos%20rescate%2018%20febrero~0.mp3