La delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, algunos de los actos programados en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se consensuaron en la reunión del Consejo Local de la Mujer celebrada en la tarde de ayer jueves. Aunque aún quedan detalles y fechas por confirmar, se ha fijado ya para el 7 de marzo el inicio de la programación con la lectura del manifiesto y el eslogan común acordado por todas las Diputaciones andaluzas, y la izada  de la bandera feminista, tal y como ya se hiciera el año pasado, a las 12,00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique.

Previamente, ayer por la mañana, Magdalena Burdallo había participado en una reunión de la Diputación con las delegaciones de la Mujer de Ayuntamientos de menos de 20 mil habitantes, en la que se confirmó esa primera fecha del 7 de marzo. El contenido de este encuentro provincial se reportó al Consejo Local de la Mujer, que además acordó en el plano formativo la celebración de talleres, charlas y otras actividades, en colaboración con la propia Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Entre ellas, sendos talleres de teatro y de pintura, o una jornada de asesoramiento del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad, en torno a los que resta sólo señalar su fecha de celebración. Por su parte, el encuentro poético sí que se prevé ya para el 21 de marzo, mientras que durante el propio día 8 se baraja secundar un parón -no huelga general durante toda la jornada- en las labores municipales para sumarse a las reivindicaciones feministas del 8M, al igual que el año pasado.

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo