El doctor Antonio Rodríguez Carrión ha iniciado hoy en la Escuela de Salud un nuevo taller formativo sobre salud, en este caso sobre Nutrición y Pérdida de peso. En la primera sesión y a modo de aproximación hemos conocido se como trabajan la pérdida de peso mediante el método del coaching, con Verónica Picardo Ruano couch y experta en nutrición.

En el apartado de Noticias Sanitarias, hemos hablado de la insulina comestible, a raíz de la información publicada sobre los nuevos avances en la medicación para diabéticos. Además, El Consultorio nos ha permitido dar respuestas a las dudas de nuestros oyentes sobre salud, entre estas las características del trastorno circulatorio conocido como acrocianosis. 

El coaching nutricional cambia el enfoque que tradicionalmente se ha hecho en las dietas para perder peso, trabajando aspectos como la motivación, ayudando a la persona a sentirse bien consigo misma y a adquirir hábitos saludables sin que el fin último sea adelgazar. La gestión emocional  es uno de los factores que permanecen  ligados al éxito de un plan nutricional, utilizando el deporte y la alimentación deben como hábitos y no como herramienta para perder peso.

Escuela de Salud 13 febrero