Dentro del espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Jorge Chacón, secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local del PSOE ha confirmado hoy que la candidata socialista a la Alcaldía de Ubrique volverá a ser la actual secretaria local y alcaldesa del municipio, Isabel Gómez. Según explicó, este martes a las 18,00 horas está previsto un encuentro en la sede del partido con representantes de colectivos para darles a conocer la candidatura, mientras que será el próximo 22 de febrero cuando se celebre la asamblea de la agrupación local socialista para aprobar la lista completa que se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Siguen así el calendario marcado por el Partido Socialista a nivel nacional, con la presentación de candidaturas para todos los Ayuntamientos entre los días 11 y 22 de febrero.

Chacón, en nombre del PSOE local, ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada durante los últimos cuatro años por el equipo de gobierno socialista, teniendo como eje la participación de la ciudadanía, que “para nosotros es una forma de trabajar y entender la política”. Así, destacó que la candidatura de Isabel Gómez asegura “la dedicación y el trabajo ya contrastados en esta legislatura, y una ilusión más renovada si cabe para seguir afrontando los retos de Ubrique”. “Estamos muy motivados porque creemos que se ha hecho un trabajo serio, razonable, que puede ser perfectamente explicado ante los ciudadanos”, dijo.

De cara a la cita electoral avanzó que no se plantean una campaña de enfrentamientos, “porque respetamos mucho a los ciudadanos”, sino que se centrarán en hablar de la situación actual de Ubrique y de las propuestas para el futuro. En su opinión, el principal reto del municipio es “consolidar la mejoría y bienestar que hemos vivido en estos 4 años, puesto que esto no está sellado a fuego y hay que seguir trabajando”.

El dirigente socialista también hizo referencia al panorama político español, y al cambio de gobierno al frente de la Junta de Andalucía. En este sentido, acusó a Casado (PP) y Rivera (Ciudadanos) de intentar crispar el ambiente, frente al gobierno socialista, “que está planteando iniciativas políticas para mejorar la calidad de vida de los españoles”. Sobre Andalucía, subrayan su respeto por la decisión de los ciudadanos, pero recuerdan que el gobierno de mayoría parlamentaria de Moreno Bonilla es tan legítimo como el de Pedro Sánchez, y se muestran expectantes ante la forma de actuar del nuevo gobierno andaluz ante el Ayuntamiento de Ubrique.

Jorge Chacón secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE de Ubrique