La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz celebrará este domingo la 3ª Caminata Solidaria Adisica. Aunque el número oficial de inscritos está misma mañana ascendía a 230 personas, se espera aumentar la cifra y rondar los 300 participantes, al permanecer abierta la inscripción hasta el mismo día de la Caminata. 

Las inscripciones al precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, se pueden realizar por tanto durante la jornada de hoy (de 6 de la tarde a 9 de la noche) y mañana (de 11 de la mañana  a 1 de la tarde) en la sede de Adisica, que permanecerá abierta para entregar los dorsales  y las camisetas conmemorativas de la carrera. También el día de la carrera podrán inscribirse, una hora antes de la misma.

En la camiseta de este año, de color blanco, se ha estampado el logotipo ideado por David Poley Soto, ganador del concurso que se fallaba en noviembre con motivo de los actos organizados por Adisica por Día Mundial de la Diabetes.

Con un recorrido de unos 6 kilómetros, la caminata partirá el domingo 10 de febrero a las 11 de la mañana desde el centro de la Avenida España llevándonos por los miradores de Ubrique.

De este modo avanzamos en dirección Plaza de la Estrella, discurriendo por Avenida Diputación, Avenida de Cortes Fuente San Francisco, Colegio Ramón Crossa (calle Ministro Fernández Ordóñez, Concejo Alto), Caldereto, calle Calvario, La Torre, (San Juan, San Francisco, Avenida Miguel Reguera) Avenida Juan de la Rosa, Jesulín de Ubrique, calle Granada, Mirasierra, Cataluña, llegando a la meta situada en el Pabellón Polideportivo, donde se ofrecerá una degustación de paella a los participantes y el sorteo de artículos de piel ofrecidos por Barada. 

Al igual que en la pasada edición, los fondos obtenidos serán destinados a financiar la adquisición de medidores continuos de glucosa para socios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Francisco Redondo, presidente de Adisica