El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE), desarrollará durante el mes de febrero y marzo con los alumnos del IES Las Cumbres, el Programa Innicia al que se ha adherido el centro educativo. El programa educativo Innicia, Cultura Emprendedora, promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, entiende el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo el periodo vital. Se trata de formar de manera práctica a los alumnos para que el paso de la escuela a la empresa no sea una experiencia difícil, al tiempo que se promueve el espíritu emprendedor. Los talleres están destinados a los alumnos de 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos.

El primero de los 6 talleres educativos que se contemplan,  se llevará a cabo el 25 de febrero y se hablará sobre ‘Viabilidad Financiera’ a un grupo de alumnos del IES Las Cumbres, que cursan Formación Profesional, en concreto al Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa” (2º curso). El siguiente será el 26 de febrero sobre “Habilidades de Comunicación”, al que seguirá el 27 de febrero el taller de  ‘Ventas y Marketing’, el de “Imagen Corporativa y Logotipo” el 6 de marzo, “Creatividad e Innovación” el 7 de marzo y “Presentación eficaz de Proyectos” el 8 de marzo.

Todos los talleres tendrán un carácter práctico, implicando al alumnado en las materias que se abordarán e inculcando la cultura emprendedora. La iniciativa se completará con la visita el próximo 12 de febrero al Centro Tecnológico de la Piel,  Movex.

El IES Las Cumbres como centro participante debe plantear además en su Proyecto Educativo de Centro la propuesta didáctica a desarrollar que contribuya a la consecución de las finalidades del Programa establecidas en cada una de sus dimensiones, que son la personal, social y productiva.

Al margen del Programa Innicia el CADE ha ofertado una nueva acción formativa que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero  sobre “Marcas y nombres comerciales. Calidad en la empresa”. El curso se ofrecerá de 9 a 2 en la sede del CADE y ofrecerá conocimientos básicos sobre  la materia y los aspectos técnicos jurídicos  de los procedimientos de solicitud y concesión de marcas u otros signos distintivos.

El curso será impartido por Magdalena Reguera en la sede del CADE.  La inscripción se puede realizar en cualquier CADE de la provincia o en el propio Centro al  Teléfono. 856 58 80 04, también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)