Coincidiendo un año más con la llegada del 14 de febrero, la Delegación Municipal de Comercio ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña del Día de los Enamorados, en la que colaboran seis confiterías y pastelerías de nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos recordado la sencilla forma de participar junto a la delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas de Igualdad, y Fomento Creativo, Magdalena Burdallo. 

Al igual que en los últimos años, para poder tomar parte en el concurso se han habilitado unas urnas en cada pastelería, donde el cliente que lo desee podrá depositar su piropo o dedicatoria. Puede tratarse de alguna frase o verso en torno al amor, ya sea a la pareja o incluso a algún familiar.

Las 6 pastelerías participantes son Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi. Todas ellas proporcionan una tarta, y el Ayuntamiento otras dos en cada establecimiento. En total, 18 tartas y 18 botellas de vino espumoso que se sortearán entre los participantes, casi con toda seguridad el jueves 14 de febrero, ya que el día 15 está prevista la entrega de premios a los ganadores.

Desde la Delegación de Comercio esperan contar de nuevo con una alta participación, e incluso superar los 242 participantes de 2017 o los 305 del año pasado, algo que viene siendo ya habitual también en el resto de campañas organizadas en otros momentos del año, como navidades, o los días del Padre y la Madre.

La también delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad ha avanzado que próximamente se convocará el Consejo Local de la Mujer para concretar la programación de actividades con motivo del 8 de marzo.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas de Igualdad, y Fomento Creativo