Ya está en la calle  los 4.000 ejemplares del tríptico informativo sobre la Asistencia Sanitaria de Ubrique elaborado por Antonio Rodríguez Carrión y Manuel Ramírez, en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. El folleto pretende divulgar entre la población información básica de interés, contribuyendo así en la mejora del funcionamiento del Centro de Salud y el uso que del mismo hacen los usuarios del servicio. Con esta información local hemos abierto hoy el apartado de Noticias Sanitarias de la Escuela de Salud que le ofrecemos cada miércoles en La Mañana de Radio Ubrique con el doctor Antonio Rodríguez Carrión. En este mismo marco hemos conocido los asuntos abordados en la última reunión mantenida el pasado viernes en el centro de salud sobre asistencia sanitaria.

Rodríguez Carrión ha recogido además la información sobre salud ambiental recogida por La Vanguardia sobre las primeras sanciones por excrementos de perro en la vía pública a través del ADN.

Como tema hemos cerrado el ciclo de andrología iniciado hace cinco semanas, divulgando las causas y tratamientos del priapismo (un trastorno caracterizado por erección dolorosa del pene durante más de 4 horas, sin deseo sexual) y  los trastornos de la eyaculación, entre los que encontramos la eyaculación precoz, la retrasada o la eyaculación retrógrada. 

Por último en el Consultorio hemos explicado qué son los sabañones. El sabañón es una lesión inflamatoria de la piel ocasionada por un trastorno circulatorio producido por hipersensibilidad al frío  y localizado generalmente en dedos de pies y mano, tobillo, mejillas, nariz y orejas.

Escuela de Salud 6 de febrero 2019