El movex acogerá a finales de marzo, posiblemente el viernes 29,  el II Desfile contra el Cáncer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de un nutrido número de colaboradores locales y foráneos del mundo de la moda y la cultura que sin ánimo de lucro aportarán su esfuerzo en esta causa solidaria. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido los detalles con sus protagonistas, Esther Recio técnica de eventos, wedding Planner y responsable de Event Heart, como promotora de la iniciativa, junto con Lidia Pérez, diseñadora gráfica y autora del cartel del desfile y la delegada municipal Virginia Bazán.

Las entradas cuyo coste rondaría los 10 euros aún no se encuentran a la venta, lo que sí queda abierto es el periodo de contribuir mediante el patrocinio, por lo que desde la organización se hace un llamamiento a los posibles sponsor locales que quieran sumarse a la iniciativa. De momento ya ha sido confirmada la colaboración del diseñador de moda malagueño Álvaro Calafat y la diseñadora de bolsos Carmen Berdonces.El desfile contará además con música y baile, en este caso el que pondrá el ubriqueño, Adrián Manzano, así como las aportaciones de Fran Barreno, David Bulpe, Manuel Canto, Risbox o catering El Laurel.

La primera edición del Desfile tenía lugar hace dos años en 2017, destinándose  la recaudación a la Fundación Ángela Navarro.  Para Esther Recio y Lidia Pérez cuando se ha vivido de cerca la enfermedad, las motivaciones que impulsan a repetir la experiencia y respaldar la labor que realizan las asociaciones de apoyo a enfermos y familiares de cáncer, son obvias y llegan impulsadas por la necesidad de ser útil.

En el caso de la AECC la promoción de la investigación, las campañas de sensibilización y visualización de la enfermedad han sido determinantes para avalar su proyecto, que se verá fructificado con la firma de un convenio de colaboración con representantes del colectivo a nivel provincial.

El cartel de la II Desfile contra el cáncer ha sido elaborado por Lidia Pérez, diseñadora gráfica y modelo de la primera edición del Desfile. Inspirado en sus vivencias personales, el diseño muestra mediante las texturas y volúmenes que crea la piel y el tejido, la silueta de una mujer en fondo de color rosado.

Esther Recio, Lidia Pérez y Virginia Bazán.