La Asociación de Vecinos de La Avenida España ha anunciado la fecha del  II Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al Aire Libre, “Antonio Moreno Jaén”. El próximo sábado 6 de abril tendrá lugar este evento pictórico que el año pasado logró congregar a un buen número de jóvenes aficionados. La jornada de celebración nos la ha anunciado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la presidenta del colectivo vecinal, Remedios Rubiales que acompañada de los directivos Raquel Rodríguez y Antonio Pérez Urbina, nos han explicado los proyectos en los que trabajan para el primer semestre del año 2019.

Aunque de momento lo único que queda cerrado es el calendario, el Concurso de Pintura mantendría prácticamente el mismo formato que en la pasada edición, ya que se mantiene el objeto del mismo, que no es otro que promover las artes pictóricas en edades tempranas, dando un espacio propio a los más jóvenes de la localidad, en el marco de la pintura rápida. Al igual que el año pasado se desarrollaría durante toda la jornada, concentrándose los concursantes en la Avenida España, en concreto desde la Plaza de la Estrella hasta el cine Alcázar.De todo ello se informará a los socios en la jornada de convivencia vecinal que se convocará en breve, donde se darán a conocer otros proyectos y se atenderán propuestas.

El resto de iniciativas en las que se trabaja desde la asociación de vecinos se centran en las celebraciones con motivo de la Crujía de Gamones. Una  festividad que se recuperaba el año pasado con la colocación de la candela en la zona del Prado y la organización de diferentes concursos durante la Crujía.

Remedios Rubiales, Raquel Rodríguez y Antonio Pérez Urbina de la Asociación de Vecinos de la Avenida España