La Asociación de Parcelarios de Tavizna celebra hoy viernes 1 de febrero una asamblea general de socios para proceder a la elección de nueva junta directiva. Será a partir de las 20,00 horas en primera convocatoria y las 20,30 horas en segunda, en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos recordado esta convocatoria junto al aún presidente del colectivo, José Fernández Corral, quien ha animado a la máxima participación de sus socios.

La actual junta directiva prorrogó su mandato hace un año ante la falta de candidatos, hasta que se contase con un número suficiente de propietarios. Ahora se cuenta ya con una docena personas que han confirmado su predisposición, por lo que se llevará esta noche se llevará a cabo la elección de la nueva junta, cuyos integrantes deberán nombrar al presidente y al resto de cargos.

La asociación nació hace ya varias décadas, al mismo tiempo que los colectivos vecinales de Ubrique, y en la actualidad cuenta con unos 140 socios de la huerta baja de Tavizna. Aunque está situado en el término municipal de Benaocaz, la mayoría de propietarios de este núcleo rural son ubriqueños.

Fernández Corral, quien subraya que muchas de las viviendas estaban construidas antes de la declaración de Parque Natural Sierra de Grazalema, ha repasado algunas de las principales problemáticas que afectan a sus vecinos, entre las que se encuentra en primer lugar la legalización de muchas construcciones, pero también el deterioro de los carriles, las entradas al núcleo rural, la cobertura telefónica, o la limpieza y recogida de basuras a pesar de que, como indica, gran parte de los propietarios abona las correspondientes tasas al Ayuntamiento de Benaocaz.

José Fernández Corral, presidente de la Asociación de Parcelarios de Tavizna