La Peña Flamenca de Ubrique estrena este viernes el XXXI Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” con la primera sesión de cante y baile. El estreno correrá a cargo del cantaor de las Cabezas de San Juan, José Vargas y la bailaora, Melisa Picón de Jerez. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos han contado las expectativas que surgen en esta nueva edición de Concurso, los directivos Diego Ordóñez, Salvador Blanco y Miguel Rodríguez. 

Las sesiones serán cada viernes a las 10:30 de la noche y se prolongarán hasta finales de mayo, con un descanso de 4 semanas debido a las fiestas del Carnaval, por lo que tras la actuación de la semana que viene (8 de febrero) se retomarán la preliminares el 15 de marzo. Como en anteriores ocasiones la Peña pone a disposición de los concursantes la guitarra oficial del concurso, cuya labor recae en el guitarrista arcense, Antonio Heredia.

El curso en la Peña Flamenca arrancaba en otoño con el inicio de las Escuelas de Flamenco, entre ellas, las de Guitarra, Cante y Castañuelas, esta última a cargo de Isabel Benítez. Durante este tiempo también se han llevado a cabo actuaciones flamencas, la última la de el cantaor Juanito Berrocal y el guitarrista Didier Macho, zambombas flamencas en navidad y más recientemente el homenaje a Manuel Román, presidente de la Peña. Asimismo, se ha promovido el Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con los escolares de Ubrique, con motivo de la celebración el pasado 16 de noviembre del Día Internacional del Flamenco.

Diego Ordóñez, Salvador Blanco y Miguel Rodríguez