La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios celebrará este sábado en el Convento de Capuchinos la Fiesta de la Candelaria con la apertura del camerín de la Patrona de Ubrique, que permanecerá abierto de 18:30 a 19:30 horas, volviéndose a abrir de nuevo una vez finalice la celebración de los cultos religiosos. El hermano mayor de Los Remedios, Aurelio López nos explicaba en La Mañana, que están llamados a participar todos los niños de la localidad, para ser presentados ante la Nuestra Señora de Los Remedios. 

La Candelaria es una fiesta religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. Se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María, después de dar a luz.

Al margen de la celebración de este sábado, el hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios nos ha explicado como se preparan de cara a la festividad del Domingo de Ramos, con la salida procesional de La Borriquita, que tendrá lugar el próximo 14 de abril. Tras los primeros encuentros celebrados para coordinar la salida, se hace un llamamiento para la participación de costaleros que quieran sumarse a la cuadrilla de La Borriquita.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios