El sector de la piel ubriqueño sigue siendo reclamado en distintos foros para mostrar su calidad y la introducción de las nuevas tecnologías en su proceso productivo. La Fundación Movex y el Ayuntamiento de Ubrique, a través de su alcaldesa, Isabel Gómez, participarán mañana en el ‘4th Academy Seminar’ organizado en el marco del programa europeo «Digital Cities Challenge»,que impulsa la Comisión Europea y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Por su parte, el próximo lunes la aplicación de técnicas innovadoras también serán protagonistas en los bolsos y accesorios creados en Ubrique por el diseñador cordobés ‘Palomo Spain’, quien presenta su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos lo avanzaba Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex.

Algeciras es una de las tres ciudades españolas seleccionadas por el programa europeo «Digital Cities Challenge»,  que nació en octubre de 2017 con el fin de acelerar la transformación digital en aquellos nucleos urbanos que precisan de apoyo externo para desarrollar su sector tecnológico. Fueron seleccionadas entre 92 solicitudes provenientes de 20 Estados miembros entre las que se eligieron los 15 proyectos finalistas.

Además, el programa incluye 20 «ciudades hermanadas», invitadas a participar en la iniciativa de transformación digital utilizando sus propios recursos, y 6 «ciudades mentoras» que se han ofrecido voluntariamente para inspirar y compartir prácticas de éxito con el grupo.

Para alcanzar los objetivos propuestos «Digital Cities Challenge» ofrece una política de asesoramiento, permitiendo a las ciudades seleccionadas acceder a expertos de alto nivel con experiencia en materia de diseño e implantación de estrategias de transformación digital. Entre las iniciativas programadas, el seminario que se inaugura hoy y en el que participará Ubrique tanto por su sector de la piel, como en lo relativo a la gestión municipal.

La Piel de Ubrique en la nueva colección de Palomo Spain en Nueva York

Este evento servirá para seguir promocionando al sector de la piel ubriqueño, y por supuesto también la participación de la industria marroquinera en la nueva colección de Palomo Spain el próximo lunes en Nueva York. El propio diseñador, junto a su equipo y familiares, han estado visitando Ubrique en las últimas semanas, y ha agradecido a los marroquineros locales el gran resultado final.

La colección contará con accesorios y bolsos creados por tres talleres ubriqueños, con la colaboración de la Fundación Movex, a través de cuya tecnología se han podido poner en práctica nuevas técnicas de impresión digital, corte por láser y cuchilla, o bordados de pieles de pelo, entre otras.

No es la primera vez que Alejandro Gómez Palomo apuesta por la marroquinería ubriqueña. El diseñador cordobés volvió a triunfar en la pasada Mercedes Fashion Week de Madrid con una colección de bolsos, cinturones con argollas, llaveros, colgantes, estolas, e incluso vestidos, fabricados con pieles de primera calidad en Ubrique

Las jornadas de prevención de riesgos laborales que llegarán los cuatro miércoles del mes de febrero, impulsadas por la CEC y la Consejería de Empleo, así como el acuerdo alcanzado con el Instituto francés de la Moda, han sido otros de los temas abordados.

Javier Gallego, gerente de Movex