El Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique, dentro de la programación mensual de acciones formativas en la comarca ha convocado el curso sobre «Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa«, que se llevará a cabo en nuestra localidad el próximo miércoles 30 de enero, en horario de 10 a 2 de la tarde.  De ello hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el técnico del CADE, Javier Vidal, quien además ha recordado las aún vigentes Ayudas de Autónomo y Ayudas al Empleo Estable para la contratación indefinida.

La gestión de riesgos laborales responde a una auténtica planificación según marca la legislación europea y la española 31/95. Con el objeto de informar al empresariado de estas obligaciones se concibe el curso que abordará aspectos como la seguridad y salud en el trabajo, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, los factores de riesgo laboral, las medidas de prevención y protección las etapas y la organización de la acción preventiva. El curso será impartido por Vidal en la sede del CADE.  La inscripción se puede realizar en cualquier CADE de la provincia o en el propio Centro al  Teléfono. 856 58 80 04, también mediante correo electrónico (cade.ubrique@andaluciaemprende.es).

Desde el CADE de Ubrique se tramita también en estos días las ayudas al autónomo  destinadas a cualquier autónomos beneficiario de la cuota reducida. Estos podrán solicitar una ayuda de entre 2.600 y 3.800 euros, según la edad y los autónomos que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad pueden recibir una ayuda de 2.600 euros. Asimismo, los empresarios que vayan a realizar contratación indefinida tienen abierta hasta el 30 de septiembre de 2019, los incentivos a la creación de empleo estable con ayudas que asciende a 8.000 euros  y 10 mil euros en caso de industria.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique (CADE)