Desde ayer, entre en su fase de prácticas el curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, que en esta tercera edición contempla un total de 14 cursos.

En el caso de Ubrique se trata del tercer curso después del de ‘Marketing y Comunicación de Moda y Lujo’ y de otro de Costura celebrados con anterioridad, con la perspectiva de posibles nuevos cursos. De todo ello hemos hablado con Fernando de Troya, técnico de la confederación empresarial.

Tras la alta demanda para este Curso de Costura, que superó el centenar de solicitudes en la primera ocasión, y la necesidad de este perfil de trabajador manifestada por las empresas, se ha planificado una nueva acción formativa en este ámbito.

Está dirigido a diez solicitantes, desempleados y con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años. Los alumnos disfrutan de una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, con una contratación de al menos el 60% de los participantes.

Tras la etapa inicial de contenidos teórico-prácticos en las instalaciones de Movex, ayer comenzaron ya sus respectivos períodos de prácticas en distintas empresas marroquineras de la localidad. El anterior curso ya dejó un elevado porcentaje de contratación de sus participantes.

Fernando de Troya, técnico de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC)